¿Cómo elegir y mantener su cama elástica?

 

Saltar en una cama elástica es una actividad que seduce a todas las edades, y de la cual no os podemos cansar. Es posible hacer diferentes piruletas. Esto os permite atraveros con nuevos desafíos.

El trampolín no es solo una práctica gimnástica, también es una combinación de juego y de deporte para grandes y pequeños. Permite desahogarse y transformar el agotamiento nervioso del día en cansancio físico. El trampolín es una disciplina de pleno derecho y es lúdica.

De hecho, rebotar sobre una cama elástica es más eficaz que las carreras a pie y menos agotador, ya que necesita menos oxígeno. El trampolín utiliza el conjunto de músculos del cuerpo y los hace trabajar.

Además, como la lona de salto del trampolín Alice´s Garden es flexible, los rebotes no ejercen presión sobre los tobillos, los ligamentos y tendones, la espalda y las rodillas. Saltar en el trampolín estimula el sistema linfático, ayuda a eliminar toxinas, relaja y aumenta el equilibrio.

 

4 consejos para elegir su cama elástica

Verificar el diámetro.

Hay trampolines de diferentes diámetros que se adaptan a todos los jardines. Para elegir bien vuestro trampolín, es conveniente respetar algunas reglas. Alice´s Garden recomienda para vuestra seguridad, elegir un producto con un diámetro que permita dejar 2 metros libres de cualquier objeto, pared o árbol, a ambos lados del trampolín. Esto previene lastimarse accidentalmente mientras se hace una pirueta o un salto.

Elegir un trampolín estable.

Existen camas elásticas baratas que sin embargo son robustas y confiables. Conviene asegurarse de que el trampolín sea sólido, mediante una estructura galvanizada que esté cubierta de resortes cónicos. Es aconsejable elegir un trampolín con las patas en W ya que éstas permiten estabilizar el trampolín correctamente en el suelo y proporcionar una gran estabilidad. Además, gracias a sus patas en W, los trampolines se desplazan fácilmente. Por esta razón, no es necesario desmontarlo para cortar el césped.

Camas de lona de salto de polipropileno.

Preferentemente, una cama elástica barata debe ser de lona de salto de polipropileno, fabricado en Estados Unidos. De hecho, los norteamericanos son reconocidos en el mundo del trampolín como expertos en la fabricación de lonas de salto de gran calidad. Por esta razón, la lona de salto del trampolín es sólida y resiste sin problemas una utilización intensiva.

Comprar un trampolín de calidad.

A diferencia de otros trampolines de jardín, las camas elásticas Alice´s Garden cuentan con un número calculado de muelles. Es decir que el número de muelles no es casualidad: éstos se calculan a modo de garantizar una lona suave y con gran flexibilidad para los saltos. Se trata de un trampolín que ofrece una excelente calidad de rebotes.

 

¿Cómo mantener nuestra cama elástica?

1/ Proteger vuestra cama elástica del cambio de estaciones. Las condiciones climatológicas como la lluvia, la humedad, la temperatura, los vientos, etc., pueden afectar lentamente algunos elementos de vuestra cama elástica. En otoño, con las lluvias frecuentes y la caída de las hojas las camas elásticas están más expuestas ya que se acumulan tanto el agua como el sucio en las pequeñas esquinas y en la lona de salto. Por lo que recomendamos, desmontar la red de protección y cubrirla con la funda protectora la tenemos disponible en nuestra web, modelo PLÉONE con el tamaño adecuado a cada diámetro.

2/ En invierno. si vives en una zona donde cae nieve recomendamos retirarla con regularidad para evitar que se acumule en la lona de salto. 

3/Si vives en una zona que presenta vientos regulares. Es muy importante que fijes la cama elástica al suelo para evitar el volcamiento de esta, en Alice’s Garden las puedes adquirir se llaman POLARIS.

4/ En caso de vientos fuertes.  Recomendamos retirar la red de protección y los postes, para evitar posibles daños en la estructura. En caso de tormentas lo ideal es  resguardarla del viento dentro de un garaje, un cobertizo, etc.

 

Limpieza de la cama elástica

Para mantener tu cama elástica en buen estado Alice’s Garden te recomienda que la limpiéis cada cuánto.

Podéis limpiar la tela de salto podéis hacerlo con una tela de lana u otro tejido grueso y un poco de agua y detergente suave (liquido lava vajillas), para facilitarlo quitad el cojín de protección.

En cuento a la estructura con un poco de agua a presión será suficiente para retirar cualquier suciedad.

En ninguna circunstancia deberemos utilizar productos químicos que puedan ser perjudiciales para el material del producto.

Los productos Alice's Garden no están pensados para un úso intensivo profesional. La garantía no cubrirá los daños causado por este tipo de utilización.