Según tus necesidades y tus gustos, te damos todos los consejos para comprar y mantener las tumbonas

Para tomar un descanso cómodamente ya sea en la terraza o en jardín le recomendamos tomar en cuenta lo siguiente:

El material:

Las tumbonas existen en diferentes materiales como la madera, el acero, la teca, el hierro forjado, la resina trenzada, el ratán sintético y también en aluminio. La elección de los tejidos y de los colores es ilimitada: del gris al fucsia, pasando por el tejido a rayas en crudo y azul.

Es necesario que la tela de la silla de patio sea resistente a las agresiones del clima, como los rayos de sol. También debe soportar el desgaste por uso, la humedad y el peso. Elegid materiales como el textileno, la teca, la resina trenzada y la madera, preferentemente en estructuras de aluminio. Estos son los materiales más apropiados para vuestra piscina o vuestro jardín. De hecho, se trata de materiales de diseño, que cuentan con una gran variedad de estilos de decoración y que además tienen una buena relación calidad/precio.

Tumbona de madera

La tumbona de madera es intemporal y es una pieza clave en vuestro jardín. La madera es ideal para crear un estilo depurado y preservar el costado natural de vuestro exterior.

Cuidados:

1/Limpiar utilizando un cepillo suave y agua jabonosa.

2/ Mantener una tumbona de madera. Por otro lado, considerad engrasar las tumbonas de madera para que estén protegidas de las diferentes intemperies.

3/ Invernaje de la tumbona. Fuera de temporada, guardarlas en un lugar protegido de la humedad, fresco y ventilado. También puede protegerlas con una funda de poliéster. .

Tumbona de aluminio

Este tipo de tumbona se caracteriza por tener un diseño moderno que combinará perfectamente con la decoración de vuestro exterior.

Cuidados:

1/Limpiar con un trapo y agua jabonosa, no utilice materiales duros que podría rayar la estructura.

2/ Si desea mantener la estructura con el brillo original, puede encontrar en las ferreterías o tiendas de bricolaje productos especiales que permiten lavar, renovar, preservar y desengrasar este material.

Respaldo y cabezal de textileno:

Esta tela está diseñada para muebles de exterior, compuesta por un hilo muy resistente recubierta con PVC. Es muy resistente a la exposición al agua, sol, cambios de temperatura y humedad.

Cuidados:

1/ Lavar las sillas y mesas con un trapo y agua jabonosa.

2/ Existe un producto de mantenimiento que permite mantener, desengrasar y limpiar la suciedad y los rastros de insectos.

3/ Para temporadas largas de desuso puede cubrir su conjunto de jardín con una funda.