AVENTURA Y DIVERSIÓN , Disfruta de 10%OFF en nuestra selección de PADDLE SURF con el código PADDLE10 l Envío gratis 

Deposito de aguas pluviales

3 productos

El recolector de agua pluvial es ideal para economizar su gasto de agua,regar el huerto y preservar el medio ambiente. Permite almacenar el agua de lluvia en depositos y utilizarla para el riego de plantas o incluso para la limpieza de su coche. Su funcionamiento es muy sencilllo. El depósito se abastece de agua de lluvia (no potable) a través de una tubería que lo conecta con los desagües. En nuestro catálogo encontrará diversos modelos recolectores de agua de lluvia con diferentes capacidades de almacenamiento: 300Lts, 650Lts ou 1000Lts de color antracita o beige. Alice’s Garden le ofrece una selección de recolectores-depositos de agua con forma rectangular al mejor precio, fabricado en Europa. 

CONSEJOS DE ALICE'S GARDEN

El agua de lluvia es muy preciada y cada vez más escasa. Utilizar un colector de agua en su vivienda y jardín es un gesto ecológico pero también económico. Gracias a la recuperación del agua de lluvia puede reducir su consumo de agua utilizándola para regar en su jardín. Utilizamos una media de 150 litros de agua al día. El 44% de nuestro consumo podría proceder del depósito agua de lluvia. Por lo tanto, invertir en un sistema de recogida de agua de lluvia es una buena idea. Alice's Garden le ofrece diferentes modelos de recolectores y depositos de agua de lluvia que se venden con el filtro y kit de conexión, ¡al mejor precio! La entrega de su producto está incluida. Descubra nuestros consejos para elegir su tipo de colector (cisterna) de agua, realce su jardín.

Cómo funciona un colector de agua

 Cuando llueve, la lluvia cae sobre el tejado y luego se desliza hacia la canaleta, que está conectada al depósito de recogida de agua mediante un recolector. Dependiendo de la disposición de su jardín, puede elegir un depósito sobre el suelo o subterráneo. Cuando el depósito está en la superficie, se utiliza una vávula para distribuir el agua de lluvia. Si el depósito está enterrado en su vivienda, se activa una bomba en cuanto se abre el grifo. El agua de lluvia se lleva al grifo. El kit de conexión a la canaleta está incluido en la compra de su sistema de recolección de agua de lluvia. Durante un día de lluvia, el sistema de recolecta de agua de lluvia puede recoger entre el 80 y el 90% del agua que cae en la canaleta para más tarde, utilizarla como riego.

Cómo elegir un colector de agua ?

La capacidad de almacenamiento de agua

Para elegir el número de litros de su depósito de recogida de aguas de lluvia, debe tener en cuenta:

- El tiempo en su vivienda. Si el clima es seco, prefiera depósitos grandes porque se llenarán con menos frecuencia, por lo que deberán tener una gran reserva para los meses en los que no llueve. Por el contrario, si vives en una región húmeda, te bastará con un depósito pequeño, ya que se llenará con mucha regularidad.

- La superficie de su techo: Si la superficie de su tejado es grande, la cantidad de agua también será grande. Cada año se recogen una media de 600 litros de agua de lluvia por m².

- Su consumo deseado en litros. Para elegir depósitos pluviales con la capacidad de almacenamiento adecuada, hay que hacerse varias preguntas. ¿Cómo va a utilizar el agua? ¿El deposito es para regar las plantas de su invernadero o huerto? ¿O para llenar una piscina o lavar el coche? ¿Cuantos depositos necesita?Para un riego pequeño (menos de 50m²) cuente entre 150 y 500 lts de agua al año y para un riego mayor (más de 50m²) cuente entre 500 y 1500 litros. A título informativo, regar un jardín requiere unos 15 litros/m² y lavar un coche requiere unos 200 lts de agua.

El material 

- Plástico: Hay depósitos de plástico blando, polietileno y hormigón. Plástico blando: Los recuperadores de aguas de plástico blando suelen tener poca capacidad pluvial, pero son económicos y fáciles de limpiar.

- Polietileno: Los depósitos de polietileno son menos costosos y muy resistentes, pero hacen que el agua sea más ácida debido a las características del poliester, a veces no són del todo aptos para el riego ni potable.

Las cisternas de poliester y plástico están disponibles en varios colores: beige, antracita, terracota, verde-gris, etc. Los colores más populares son el beige y el antracita. 

- Hormigón: Se utiliza principalmente para los depósitos subterráneos, sin altura. Los depósitos de hormigón son más caros y más complicados de instalar ya que se deben enterrar (creación de fosas), pero son duraderos y ofrecen grandes volúmenes de capacidad de almacenamiento carat. Un colector/ depósito de agua de lluvia con un depósito subterráneo puede almacenar hasta 10.000 lts de agua. 

Instalación de un recolector aéreo o subterráneo

El recolector sobre el suelo: Instalar un colector de agua de lluvia en altura es más fácil que la de un tanque enterrado porque necesita menos trabajo. Además, un colector de agua de lluvia es más fácil de retirar y limpiar los accesorios. Los productos sobre el suelo deben colocarse sobre una superficie plana y sólida sin bajante. Opte por un producto con tapa. Esto le permitirá cerrar el depósito y evitar la aparición de insectos y lodos. También le aconsejamos que coloque el colector a la sombra. 

 

El recolector subterráneo: Con respecto a la instalación, planifique un espacio suficiente para acceder al tanque, las líneas de conexión, separador y sus nodos. No podrá plantar árboles ni guardar su coche en el lugar de los articulos. La instalación de un depósito subterráneo, con bajante, también es más cara, al deberse de enterrar, pero se puede rentabilizar rápidamente gracias al ahorro de agua que supone. 

El precio 

El precio depende, obviamente, del tipo de sistema de recogida de aguas pluviales que busque, los articulos que contenga y del volumen de agua de lluvia que pueda contener. Los colectores de agua de lluvia de hormigón son bastante caros, tienen más capacidad de riego. Si busca un producto de buena calidad a un precio asequible, le recomendamos los colectores de agua de lluvia de plástico.

 

¿Cómo se instala un colector de agua?

La instalación de su sistema de recuperación de aguas pluviales es más o menos sencilla según el tipo de sistema de recolección pluvial.  Antes de iniciar la instalación de su producto:  Debe comprobar que su tejado es adecuado para este sistema (pendiente del tejado, tipo de cubierta, superficie horizontal, etc.) Instale rejillas de protección en sus canaletas para limitar la vegetación en el depósito colector de agua. Preparar un sistema de desbordamiento para que el depósito y la canaleta no se desborden. Preferiblemente se aconsejatener un depósito con tapa para evitar la aparición de insectos y lodos y para protegerlo de la luz y de los residuos de su colector de agua. El kit de conexión al canalón está incluido. Puede instalarlo contra una pared, en un patio o en su jardín. La conexión se instala en la entrada del tanque con un filtro. En cuanto el depósito esté lleno, hay que cerrar o retirar la conexión para que no se desborde. El agua pluvial se conducirá entonces al sistema de drenaje de aguas. 

 

Nuestros consejos de uso

Una vez al año, le aconsejamos que vacíe y limpie su colector de agua de lluvia. Si su recolector pluvial está equipado con una bomba, tendrá que hacer limpieza el filtro de succión al menos dos veces al año, es muy importante el buen mantenimiento del filtro. No dude en revisar sus canaletas con regularidad para limpiarlas y eliminar el musgo y las hojas. Si tiene un modelo subterráneo, la bomba pasará a la red pública cuando el depósito esté vacío. Esto permitirá rellenar el depósito con agua de la ciudad. La normativa obliga a separar los dos sistemas. También es obligatorio instalar una válvula antirretorno al nivel del rebosadero. Cabe recalcar que el agua de lluvia no es agua potable. 

 

Más información acerca de Deposito de aguas pluviales >
Trustpilot