-10% de descuento en DECORACIÓN DE NAVIDAD con el código NAVIDAD10 l Entrega gratuita 

ES/ES
ES/ES

Braseros de leña

Para poder disfrutar de tu jardín todas las noches del año con tu familia o tus amigos, tener una fuente de calor fuera puede ser muy útil. El brasero de leña es ideal para poder disfrutar de tu terraza durante todo el año, ya sea verano, otoño o invierno. Con su depósito de hierro colado, el brasero te permitirá tener una fuente de calor muy fácilmente y no tendrás que preocuparte por la limpieza, gracias al recuperador de cenizas. En Alice’s Garden te ofrecemos varios modelos de braseros al mejor precio y con una entrega rápida. Y si buscas algo más práctico, puedes echarle un vistazo a nuestras estufas de exterior.

Más información sobre Braseros de leña

4 productos

4 productos

LOS CONSEJOS DE ALICE’S GARDEN

Que coloques el brasero en la terraza o el jardín, contribuirá a crear un ambiente relajado. Ya sea con tus amigos o tu familia, os podréis reunir alrededor del brasero cuando refresquen las noches de verano, o incluso en invierno. Si tu jardín es bastante grande puedes colocar varios braseros, como por ejemplo, a lo largo de un camino para crear un ambiente cálido.

LOS ORÍGENES DEL BRASERO

Originalmente, el brasero era un utensilio de cocina fabricado en terracota. Posteriormente, en cobre relleno de brasas. Su nombre, de origen español, ilustra un objeto que se usa como calefactor. Hoy en día hay varios modelos de calefactores de exterior : la estufa, la chimenea o el brasero que nos permiten disfrutar todo el año de buenas comidas y cenas, o sencillamente contemplar las estrellas cómodamente instalados en nuestro sofá de jardín.

¿QUÉ BRASERO ELEGIR?

Para elegir bien tu brasero, tienes que tener en cuenta los otros elementos de tu jardín para así poder crear una armonía perfecta. Aconsejamos por tanto, elegir el brasero en función del lugar donde lo quieras instalar. La forma (redonda, rectangular o cuadrada), el material (hierro colado, piedra, ladrillo, arcilla o acero) y el combustible utilizado también son criterios que hay que tener en cuenta a la hora de elegir.

¿CÓMO UTILIZAR EL BRASERO?

El brasero es muy fácil de utilizar y limpiar. Tan sólo hay que encender un fuego con leña y colocar regularmente madera para alimentar la hoguera. Es muy seguro. También se puede utilizar carbón para encender el brasero que formará una cama ardiente, comparado con la madera, que producirá llamas de mayor tamaño. El brasero funciona como una chimenea. Para que no haya demasiado humo, recomendamos utilizar madera seca, con máximo un 25% de humedad, y sobre todo madera que no haya sido tratada (sin barniz ni pintura).

LAS REGLAS DE SEGURIDAD A RESPETAR

Hay que prestar siempre mucha atención a la hoguera, ya que pueden salir chispas más o menos intensas. No hay que acercarse demasiado, y para prevenir cualquier riesgo de incendio, el brasero debe colocarse en una superficie que el calor no pueda dañar. No hay que acercar objetos inflamables, y también es muy importante mantener a distancia del fuego a los niños y animales. Tras cada uso, hay que comprobar que el fuego esté bien apagado.