Stand Up Paddle

13 productos

¿Como escoger la mejor tabla de Paddle Surf?

Con el buen tiempo entran ganas de realizar deportes acuáticos. Si quiere iniciarse en el Paddle Surf o desea continuar la práctica por su cuenta, os invitamos a seguir leyendo ya que os daremos tips para escoger la mejor y disfrutar al máximo la experiencia a precios inteligentes.

Las tablas de la marca Aqua Marina son ideales para la iniciación, ya que son muy ligeras y al ser hinchables las podéis transportar fácilmente en su mochila. Otra ventaja que ofrece es que puedes desmontarla rápidamente solo hay que quitar las aletas, abrir la válvula para deshincharla, doblarla y meterla en la mochila.

¿Como escoger la mejor tabla de Paddle Surf?

Con el buen tiempo entran ganas de realizar deportes acuáticos. Si quiere iniciarse en el Paddle Surf o desea continuar la práctica por su cuenta, os invitamos a seguir leyendo ya que os daremos tips para escoger la mejor y disfrutar al máximo la experiencia a precios inteligentes.

Las tablas de SUP de la marca Aqua Marina son ideales para la iniciación, ya que son muy ligeras y al ser hinchables las podéis transportar fácilmente en su mochila. Otra ventaja que ofrece es que puedes desmontarla rápidamente solo hay que quitar las aletas, abrir la válvula para deshincharla, doblarla y meterla en la mochila.

 

ELEMENTOS A TENER EN CUENTAS ANTES DE ELEGIR UN MODELO

ACTIVIDAD 

Es muy importante tomar en cuenta lo que desea hacer, un paseo agradable en aguas tranquilas, una travesía de varios días, coger olas con la tabla, yoga, bajadas de ríos... La actividad que usted quiere practicar determinará la tabla a comprar.

Un tabla incorrecta puede ser una verdadera desilusión para el que la utilizará.

 

- Travesía: Recorrer largas distancias en total tranquilidad con tabla largas y anchas para más estabilidad.

- Race/Downwind: Recorrer largas distancias en un minimo de tiempo o "bajar el viento" con tablas largas, voluminosas y muy estrechas para optimisar la resistencia del agua.

- Surf: Surfear olas desde 50 cm hasta 10 m. Las tablas de stand up paddle para surfear pueden variar mucho según el uso, el tamaño de las olas, o lo que queremos hacer con ellas. El punto común entre todas las tablas de SUP surf es que tienen una forma mas redondeada que las otras para poder girar una vez en la ola.

- Yoga/Fitness: Bajar el stress o practicar actividad física en el mar es posible. Las tablas de Yoga/Fitness son largas, voluminosas y muy planas para tener lo máximo de estabilidad.

 

Para los principiantes, las tablas de travesía son las más adecuadas. Tienen volumen y son anchas, procura estabilidad para el paseo.

 

 

 

PESO

Una vez elegido la forma, hay que elegir el tamaño. Una tabla de stand up paddle larga, ancha y espesa tiene más volumen y entonces más estabilidad. Más una persona pesa, más necesitará volumen.

 

NIVEL

El nivel de la persona que utilizará el paddle surf se tiene que tomar en cuenta para no desilusionar a los que los prueban. La relación con el nivel es la misma que con el peso. Mas la persona es principiante, más estabilidad necesita. Entonces una tabla de SUP larga esta mas adecuada.

 

 

RECOMENDACIONES

-Si eres principiante recomendamos que te inicies en aguas tranquilas, así cogerás práctica en cómo mantener el equilibrio.

-Gana confianza comenzando con olas, y recuerda que mantenerse sobre la tabla es el objetivo principal.

-Remar ayuda a mantener el control.

-Al mantener las rodillas flexionadas, bajas el centro de gravedad del cuerpo y podrás ganar en equilibrio.

-Si deseas hacer giros desplazándote hacia la parte trasera de la tabla te ayudará.

-No utilice su tabla de Stand up paddle Alice's Garden para bajar ríos si hay piedras. Al ser tablas hinchables, se pincharían.

Más información acerca de Stand Up Paddle >