El toldo le permite montar su terraza para disfrutar de una zona de sombra. Para protegerse del sol, es una solución especialmente adecuada que le aportará satisfacción. Hay muchas variantes y no es fácil orientarse. Para ayudarle a elegir el toldo de exterior adecuado, Alice's Garden le ofrece los criterios esenciales que debe tener en cuenta para asegurarse de que satisface sus necesidades.
LOS DIFERENTES TIPOS DE PERSIANAS DE EXTERIOR
Cuando el toldo esté plegado, la tela y los brazos se colocarán dentro de una caja. De este modo, están protegidos de las inclemencias del tiempo.
En este caso, la tela va dentro de la caja pero los brazos quedan fuera.
Este toldo está premontado y listo para ser instalado. No está equipado con una caja, por lo que el tejido no está protegido. Por ello, es aconsejable colocarlo bajo el borde de un tejado o protegerlo con un toldo.
También se conoce como toldo tradicional. Las piezas individuales deben fijarse por separado. Al igual que el monobloque, el tejido no está protegido.
Cada modelo de toldo puede ser manual o motorizado. El sistema manual se elige más bien para los tamaños más pequeños. Es el más barato, pero se estropea más rápido que un sistema eléctrico debido a los repetidos golpes y movimientos. El mecanismo está menos protegido y, por tanto, más expuesto a la intemperie y al desgaste. El toldo motorizado está equipado con un motor dentro de la estructura. Se acciona mediante un interruptor o un mando a distancia. Es más caro, pero garantiza una mayor vida útil.
El tejido del toldo está disponible en varios colores y tamaños. Los tejidos más comunes son el poliéster, el acrílico y el tejido microperforado.
El poliéster es el más común porque es un material muy resistente. Este tipo de tejido ofrece la mejor relación calidad-precio, pero es más sensible a los rayos UV. Los colores pueden desvanecerse rápidamente.
El acrílico es más resistente que el poliéster, pero es más caro. Tiene una vida más larga y su color perdura en el tiempo. Está tratada a prueba de podredumbre para resistir la humedad y el moho.
Al igual que el acrílico, el tejido microperforado también es muy resistente a los rayos UV y se mantiene muy fuerte. Este tipo de material es resistente al desgarro y a la putrefacción.
Le recomendamos que llame a un profesional para instalar su toldo. Si quieres instalarlo tú mismo, asegúrate de leer las instrucciones de instalación del manual y de tener las herramientas necesarias. A continuación, puede tomar las medidas, fijar el toldo, motorizarlo si es necesario y ajustarlo.
Para prolongar la vida de su toldo, le aconsejamos que realice un mantenimiento regular:
- Compruebe regularmente el estado de los soportes de pared (apriételos si es necesario).
- Revise el cabrestante cada 10 meses. Si está dañado, no vuelva a utilizarlo hasta que sea sustituido o reparado.
- Compruebe el estado de las tuercas y los tornillos de la estructura una vez al año, y apriételos si es necesario.
- Deje de utilizar el toldo en cuanto esté dañado o no esté bien fijado.
- No utilice productos de limpieza agresivos o abrasivos en la estructura metálica.